¡Ebichu dice!
Historia
Una suave y cálida brisa refresca a los viajeros y caminantes que pasan por éste gran Imperio. Los cerezos florecen, apenas está empezando la primavera y ellos danzan ansioso por mostrar su belleza a todo el que quiera observarlos. La civilización se consuma entre las guerras, los emperadores y las muertes de tanta gente inocente y no tanto. Así se caracteriza el comienzo de la era Tokugawa o Edo, donde destará no sólo por las guerras y el nuevo orden, sino por ésta tendencia en aumento de conseguir esclavos en todos lados. Y entre todo esto, muchas personas toman ventaja de la situación y se especializan en el comercio.
En época en que la guerra y la expansión del imperio es inminente, la dictadura y el poco trato con extranjeros o su mismo desagrado hacia todo lo que no es japonés. Pero, siempre se encuentra la ventaja para vender personas o seres con características maravillosas, como cola y orejas. Algunos, poderosos, se resisten, pero, ya se las han ingeniado para atraparlos sin romperse una uña. Otros, es más fácil conseguirlos, por deudas, apuestas y hasta como rehenes de guerra también, entran al mercado sin ningún problema. Y hay mucha gente que compra esclavos o "mascotas" también llamados pets, entre la jerga comercial. Cotizan muy bien en el mercado y todos están deseosos de tener uno o más de uno. Se los puede comprar de manera legal en muchas tiendas que se dedican a venderlos muy caros pero que los tienen más "presentables". Sin embargo, también se los puede comprar de contrabando (a veces, son simplemente secuestrados y vendidos), aunque se dice que los jóvenes que viven aquí, pasan las peores penurias y no llegan "en buen estado" a manos de sus amos.
Únete a ésta historia, donde la magia, la crueldad y quien sabe, quizás el amor, van tomados de la mano.
Actividades
Foros Hermanos
Crear foroCrear foroCrear foro
Afiliados élite
Última limpieza: 10/08/2017

Duda sobre boda feudal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre boda feudal

Mensaje por Yoh el Vie Ago 11, 2017 7:12 pm

Hola! pues mientras roleaba con este pj me surgió la duda que puse en el titulo sobre bodas en la época feudal :3 ya me leí todo el articulo del casamiento por mera curiosidad lool xD :aprove:;

Ahora si mi pregunta es... :ebi635;

¿Había bodas homosexuales en esa epoca? Y si las había ¿Se hacia una ceremonia similar como con la de una pareja heterosexual o había algún cambio? :0

Gracias por su tiempo para resolver mi duda extraña xD

Saludos :3

Amo Deidad
Ingreso : 15/12/2016

Re: Duda sobre boda feudal

Mensaje por Soah el Sáb Ago 12, 2017 2:51 am

Bueno, yo creo que históricamente hablando, es recién en este siglo donde la unión homosexual se ve avalada por las leyes —no entro en tema de religiones, que cada una tiene su propia concepción del matrimonio y eso queda a criterio del religioso de turno y sus creencias si avalarlo o no— y tampoco nos vayamos muy lejos, la unión civil más o menos, empieza pasada el 2005 en la mayoría de los países y hay algunos que aun no la tienen.

Sin embargo, la homosexualidad existe desde que el hombre es hombre. Creo que lo pasa es que ves mucho las cosas determinantes por los sentimientos y no es así. El matrimonio heterosexual es para procrear, más allá del amor, del dinero, estabilidad social, si un hombre se casaba con una mujer era básicamente porque necesitaba que su sangre continue y su apellido, o conseguir un heredero, subir de rango social o cambiarse el apellido, que en Japón, la pareja debe tener un apellido único, así como la mujer suele cambiarlo, si la mujer es de un rango mayor o el nombre del hombre posee un significado peyorativo, puede cambiarlo por el de su esposa, es decir, no es determinante que sea la mujer la que lo cambia, incluso, si el apellido del mujer es de mejor rango o de una mejor familia, se lo cambia sin dudarlo. De ahí, si había amor o no, era en pocas ocasiones donde se llegaba a tener en cuenta o donde surgía. Te casabas porque estabas en edad o porque le urgía hacer una familia, pero esto del amor es una cosa muy idealizada.

Sin embargo, las relaciones homosexuales no estaban mal vistas. Un hombre, especialmente, los guerreros, samurais, por ejemplo, podían pasar largos períodos de tiempo lejos de su familia, de ahí que mantuvieran relaciones entre ellos o mismo, que tuvieran una esposa e hijo y su 'verdadero amor' fuera otro compañero de batalla. Entre maestros y alumnos era común esto también, pero no había una unión formal para esto, ni por ley, digamos que la sociedad los amparaba porque la homosexualidad no era un tema moral sino un tema de placer. Durante muchos períodos históricos japones, el amor entre hombres se ha tenido —incluso, fomentado por el gobierno de turno— como el amor más puro que hay.

En cuanto a lo que es el Shinto, se cuenta que el origen de la homosexualidad japonesa fue en los monasterios, pues, decían que su pacto de celibato no incluía las relaciones homosexuales —en la literatura japonesa vas a encontrar mucho de esto—, aunque hasta donde sé, nunca hubo un matrimonio religioso homosexual, por lo menos, en lo que yo he leído y lo que puedo averiguar. Sí hay una práctica que se llama  shudou que es la relación entre hombres, generalmente, entre líderes religiosos y políticos o samurai. Esto se extiende por todo Japón, que hasta entre militares se usa. Pero como te dije, tampoco hace falta un matrimonio cuando tenían todas estas ventajas y una vida más cómoda de esa manera.

Espero haber resuelto tu duda.

¡Un abrazo!

Espacio publicitario (?):

Fin del espacio publicitario (?):

Gracias Aiko, te quedó preciosa <3

Gracias Anie <3

Gracias Nana <3

Unicornios
Ingreso : 28/04/2014

Re: Duda sobre boda feudal

Mensaje por Karim el Sáb Ago 12, 2017 3:00 am

Gracias Soah! si se resolvio :3