¡Ebichu dice!
Historia
Una suave y cálida brisa refresca a los viajeros y caminantes que pasan por éste gran Imperio. Los cerezos florecen, apenas está empezando la primavera y ellos danzan ansioso por mostrar su belleza a todo el que quiera observarlos. La civilización se consuma entre las guerras, los emperadores y las muertes de tanta gente inocente y no tanto. Así se caracteriza el comienzo de la era Tokugawa o Edo, donde destará no sólo por las guerras y el nuevo orden, sino por ésta tendencia en aumento de conseguir esclavos en todos lados. Y entre todo esto, muchas personas toman ventaja de la situación y se especializan en el comercio.
En época en que la guerra y la expansión del imperio es inminente, la dictadura y el poco trato con extranjeros o su mismo desagrado hacia todo lo que no es japonés. Pero, siempre se encuentra la ventaja para vender personas o seres con características maravillosas, como cola y orejas. Algunos, poderosos, se resisten, pero, ya se las han ingeniado para atraparlos sin romperse una uña. Otros, es más fácil conseguirlos, por deudas, apuestas y hasta como rehenes de guerra también, entran al mercado sin ningún problema. Y hay mucha gente que compra esclavos o "mascotas" también llamados pets, entre la jerga comercial. Cotizan muy bien en el mercado y todos están deseosos de tener uno o más de uno. Se los puede comprar de manera legal en muchas tiendas que se dedican a venderlos muy caros pero que los tienen más "presentables". Sin embargo, también se los puede comprar de contrabando (a veces, son simplemente secuestrados y vendidos), aunque se dice que los jóvenes que viven aquí, pasan las peores penurias y no llegan "en buen estado" a manos de sus amos.
Únete a ésta historia, donde la magia, la crueldad y quien sabe, quizás el amor, van tomados de la mano.
Actividades
Foros Hermanos
Crear foroCrear foroCrear foro
Afiliados élite
Última limpieza: 10/08/2017

Queja, sugerencia y una pequeña reflexion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queja, sugerencia y una pequeña reflexion

Mensaje por Invitado el Dom Abr 19, 2015 12:49 am

Saludos cordiales, como algunos ya sabran, yo regrese a este foro despues de cerca de medio año estar ausente, la gran mayoria de los usuarios que conocia desgraciadamente decidieron abandonar el foro, fue una gran sorpresa para mi el regresar y darme cuenta de lo decaido que esta el foro, quedandose sin la mitad de los usuarios que solia tener, muchos de los que se fueron (no dire nombres por que no me compete a mi exponerlos) dijeron que se debio a la mala administracion del foro, quien impone a la fuerza sus ideas y les priva de la posibilidad de expander su imaginacion y gusto para la creacion de sus personajes, parte de esto lo pude comprobar hoy, por los motivos que se me dieron para aun no aceptar mi ficha, el primero lo puedo entender ya que es parte de la historia (mi pj tenia que ver con una familia extranjera y en 1800 Japon se habia cerrado al mundo) la segunda razon, la cual porcierto no me dijeron que debia corregir la primera vez, era algo tan simple como el nombre, asi es, llegamos a un punto en que algo tan personal como el llamar a nuestro personaje se censure, algo que jamas habia visto en ningun otro foro en mis años que llevo en esto (nombres vulgares o con insultos no cuentan).

Esto me llevo a estar de acuerdo con las personas que abandonaron el foro, sin embargo no acusare a la dueña del foro, puesto que desconozco los procesos del staff y tan culpable es quien hace algo dañino como quienes lo permiten, asi que a mi forma de ver todo el staff esta actuando de manera incorrecta al imponer sus gustos a los demas. La historia y ambientacion de un foro es una guia para que los usuarios sepan como comenzar su aventura en un foro, si bien hay ciertas cosas que deben respetarse, como el tiempo y el espacio, lo demas solo es como ya dije antes una guia, un foro no es nada sin usuarios que expandan dicha trama y le den vida, pero si no se les permite hacerlo entonces se comienzan a crear problemas que a mediano plazo afectaran al foro, algo que ya esta sucediendo, nada mas basta con comparar la actividad actual con la de hace medio año y no, esto no se debe a cosas como vacaciones, estudios o algo similar, puesto que eh visto como otros foros, en especial uno que no mencionare para no hacer spam, se mantienen con una gran actividad sin importar la fecha, esto gracias al gran trabajo en conjunto que hace el staff dandole voz a los usuarios.

Si las cosas continuan, el foro lamentablemente terminara por morir, pueden mentirse a si mismo creyendo que si se mantiene todo igual sera cuestion de tiempo para que todos regresen, me gustaria creer que eso sea verdad, pero soy alguien realista, mi sugerencia es que si quieren salvar esto, aun no es muy tarde, escuchen lo que les vienen pidiendo todos los usuarios a gritos y hagan algo al respecto, ceder no es perder, es simplemente tener la madurez para admitir que se cometio un error y que se tiene la inteligencia para corregirlo. Me despido con una pequeña frase que dice "Los gustos personales pueden compartirse con los demas, pero nunca imponerse a la fuerza"

Re: Queja, sugerencia y una pequeña reflexion

Mensaje por Invitado el Dom Abr 19, 2015 9:00 am

Buenos días, tardes o noches.

Como tal, soy parte del staff y vengo a aclarar ciertos puntos que mencionas por ahí.

Si bien, es sabido que hay todo tipo de personajes, en realidad no hay ningún problema en que los usuarios hagan personajes y les pongan toda la imaginación que puedan, siempre y cuando se adapte a los requisitos establecidos, normalmente el problema suele ser que se exceden en poderes, hay incongruencias en la historia, ya que hay todo tipo de personajes aquí, desde los más sádicos, hasta los que los “especiales” a su manera. Nunca se les ha obligado a crearse personajes de una forma en específico. Por otro lado, con respecto a el motivo por el que tu ficha fue denegada, quiero aclarar que...hay mil maneras de mantener tu nombre cambiando lo mínimo de tu ficha, no es tanto que no se te sea permitido usar ese nombre, hay motivos para que el nombre no sea permitido y es que un japonés no puede llevar un nombre extranjero, bien se pudo añadir que se cambió el nombre para poner un ejemplo tan sencillo como ese.

Como he mencionado antes, no se les priva de su imaginación a nadie, pero tampoco es para imaginar que hay carros en las época feudal, como dices, mientras respeten el tiempo y el espacio todo en orden, sin embargo, hay un motón de guías e información que la WB ha proporcionado y de esa forma se guíen mejor y se adapten a la idea de estar en Edo, sin embargo, son escasos los usuarios que REALMENTE LEEN lo que se postea, las guías que están por ahí se crearon con el fin de que no haya dudas o problemas con lo que hay y lo que no. Realmente me pregunto qué clase de persona es quien dice que no se les permite expresarse libremente, pero claro, sin faltarle el respeto a nadie, que por lo general hay muchas personas que no moderan la forma en la que se dirigen a los demás. No voy a negar que el numero de usuarios del foro ha bajado a comparación de antes, pero no es algo que no se pueda arreglar, sólo es necesario que haya disposición del staff e interés en los usuarios, muchas personas se han ido, cada quién decide irse por sus propios motivos: no tienen tiempo, sus amigos se fueron, inactividad, entre otros. Así como hay todo tipo de personajes, hay todo tipo de personas, puedo decir que me ha tocado tratar con la mayoría y uno se entera y se da cuenta de muchas cosas y conforme a ello, el foro se va moldeando para evitar que se repitan ciertas cuestiones.

Viene ahora mi duda: ¿qué es lo que ha pedido a gritos el foro?, que hablas por el foro en general, si piden algo a gritos, seguramente estaríamos teniendo en cuenta eso que piden dependiendo de lo que desean, yo no he visto que alguien pida algo, yo no me he enterado de que alguien sugiera algo o se queje por algo, todo lo hacen a espaldas del staff, de esa forma uno no puede comprender a los usuarios y buscar una solución para que se logre una convivencia más sana, pero así como nosotros ponemos de nuestra parte, ellos también deben de hacerlo, porque no sólo se puede trabajar de un solo lado.

"Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo"

Es todo por mi parte, cuídate, saludos.

Mensaje por Soah el Lun Abr 20, 2015 3:22 am

Hi hi! ¿Cómo estás? Espero que bien <3. Bueno, aquí hace acto de presencia la creadora que permite la destrucción de ideales (????) El foro es bien diverso tanto en usuarios como en personajes, es cuestión de que te pongas a leer un par de fichas para que te des cuenta de que a nadie se le cortan las alas ni se le impide imaginar. Simplemente, existe la coherencia y cierta lógica dentro de ciertos puntos que sí, hay que corregirlos porque ése tipo de cosas no se tolera (como que digan que tiene doscientos años y resulta que viven desde hace quinientos (?), como te darás cuenta, es una incongruencia y son esas cosas que se corrigen: terminos lógicos, sin contar algunos excesos (Como que son más poderosos que Goku y Seiya juntos (?)) o gente que no tiene idea de dónde cayó en el foro y piensa que un copy paste del personaje que usa siempre alcanza para ser aprobado en cualquier foro. Pasa, nos han tocado usuarios así y de la misma forma, han hecho berrinche y se han ido, así como algunos vienen bien informados o simplemente, leen las información que se les proporciona, que es mucha sí, pero tampoco hay que leer todo de un tirón, bien se puede ir salvando guías y temas básicos para estar bien ambientados que tienen todo.

El foro es muy permisivo así mismo como el staff. No te permito hablar de lo que no tienes idea de cómo se maneja, pues, está visto que no tienes idea cómo se maneja el staff en el foro. No hace mucho se hizo una actualización de razas por petición de algunos usuarios ¿te parece que el staff castrador del que hablas haga algo así? Sin contar que muchos usuarios han hecho sugerencias tanto por el foro correspondiente como en el cb y algunos más allegados a mi, por skype, y se las ha aplicado porque se ha visto buenas ideas, viables y que todos podrían sacarle provecho. La comunicación con el staff está, así mismo como verás al staff conectado al cb casi a diario (salvo que haya algún problema que no permita eso), pero dialogo y forma de llegar a hacer escuchar sus ideas, hay. Si alguien está disconforme con algo y no lo dice, es simplemente, porque no tiene ganas de hacerlo o porque tampoco es algo que les moleste al punto de hacer una queja de ello. Como sabes, un foro es una comunidad grande que conviven muchos tipos de personas y como en la vida misma, no siempre se puede complacer a todos, pero sí a una mayoría y es lo que se busca siempre: que la gran mayoría esté bien y salvar algunos detalles para que todos estén cómodos.

No me gusta tu actitud de "es lo que todos los usuarios piden a gritos". Si tienes algo qué decir, hazlo por ti, no generalices pues, creo que hay un error en generalizar de maneras como esas (particularmente, no me gustan las generalizaciones) pues, si alguien estuviera disconforme con algo, ya lo hubiese dicho, así como me dijeron el mes de febrero que el diseño a muchos usuarios no les gustó, porque hubo gente que lo dijo y se lo aceptó, sin bannear ni censurar a nadie por un comentario de ése tipo. Gustos de cada uno. Como te podrás dar cuenta, palabra y voz tienen, que tengan o no ganas de usarla es otra cosa.

Es más, creo que esto va por otro lado, pues, tu problema en la ficha se podría haber arreglado con una simple corrección: tienes mil y un formas de conservar nombre haciendo un cambio de menos de un renglón en la ficha ¿Te parece una forma castradora de solucionar eso? Te podría tirar muchos ideas sobre eso para que lo soluciones pues, es cosa de un simple detalle que se puede cambiar como el lugar, como que es un nombre falso o simplemente, un apodo. Incluso, que simplemente, lo nombraron de un forma y años más tarde, usó su nombre original ¿Dónde está la censura a la imaginación con tantas posibilidades posibles? Yo, particularmente, no la veo.

Sigo sin estar de acuerdo en casi todo lo que dices. La ambientación es casi obligatoria. Te aseguro que a todos y cada uno de los foros que te has unido lo has hecho porque entre las cosas que más te llamaron la atención, la trama era una de ellas. La trama es prácticamente obligatoria en un foro. Si la trama fuera tan sólo una guía como mencionas, uno claramente podría venir y crearse a Goku andando en capsulos voladoras porque "es una opción". La trama no es opcional ni es una guía: la trama es un punto de partida y si te unes a un foro es porque te ha gustado la trama que están ofreciendo en dicho lugar, de lo contrario, pasas de él como te apuesto, has pasado de muchos foros porque han tenido tramas que no han llegado a captar tu atención. Sin contar que se les brinda toda la información para que los usuarios sólo tengan que buscar dicho tema en la zona de guías, hasta me tomé la libertad de hacer un listado con nombres japoneses para que pudieran usarlos. Insisto ¿es parte de un staff castrador dar tantas opciones y tantas facilidades? Fácilmente, podríamos mandarlos a buscar en google y el que encuentre, encuentra y el que no, lo siento. Sin embargo, se les proporciona todo.

Y sí, es verdad que el foro ha tenido sus altos y bajos de actividad, pero te aseguro como que creé éste foro, que no va a morir. No sólo por no darte el gusto de ver el foro muerto sino porque yo me comprometo a mantenerlo con vida, y te diré: tan mal no le va al foro que ha llegado a estar un año en línea. Tengo un excelente staff y muchos usuarios dispuestos a permanecer en el foro porque les gusta, porque les gustan las tramas, porque pueden crearse a los personajes que gusten, porque se divierten, porque les gustan las actividades, porque han hecho amigos aquí, porque es un foro original. Las razones que tú quieras, pero es cuestión de que revises el foro, incluso, veas el listado de conectados para saber que hay gente interesada en mantener el foro con vida y que siga por mucho tiempo de ésta manera. Los usuarios van y vienen, hay gente que se fue y volvió, o incluso, que decidieron borrar personajes viejos para mantener personajes nuevos, el foro brinda todas esas facilidades. Tampoco es algo que se pueda controlar quién se va quién vuelve, cada uno sabrá por qué lo hace y si tiene ganas, siempre es posible volver porque el staff sigue presente en el foro y va a seguir de ésa manera.

Aquí no hay imposiciones de gustos pero si hay una serie de reglas qué seguir para poder mantener cierto orden y que convivamos todos de manera más tranquila y pacífica posible que después de todo, uno viene a un foro a divertirse un rato, rolear, conocer gente y como todo, a distraerse un poco del mundo que los rodea y se mantiene ése ambiente para todos.

Para no seguir extendiéndome, voy cerrando ya y espero tus sugerencias, espero escuchar "lo que todos los usuarios piden" porque parece conocer bien que quieren, y se lo hagas saber al staff porque en ése aspecto, estamos desinformados.

Que pases un bonito día y unas buenas noches.

Bye!

Espacio publicitario (?):

Fin del espacio publicitario (?):

Gracias Aiko, te quedó preciosa <3

Gracias Anie <3

Gracias Nana <3

Unicornios
Ingreso : 28/04/2014

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba